Documentaran denuncias contra notarios de “Membrete”

Garantiza Dirección de Asuntos Notariales total apertura para tener un diálogo y revisar cada supuesto particular

La Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno ha mantenido una estrecha vigilancia de la actividad que realizan todos los fedatarios públicos de Tamaulipas, integrantes expedientes administrativos donde impera alguna queja pero sobre todo, reforzando el programa de visitadurias a cada una de las mismas.

En este contexto Benito Pimentel Rivas titular del área en mención invito a la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Tamaulipas a sostener un encuentro formal y recibir toda clase de inquietudes  para documentar cuales oficinas notariales no están funcionando como debiera o como ellos las han calificado como de “Membrete”.

“Esta oficina se mantiene atenta al comportamiento profesional de cada fedatarios público, hemos dado secuencia a las quejas presentadas contra de algunos de ellos, incluso hay procesos administrativos abierto y en otros casos hasta cancelación de Fiat, y si los  amigos abogados tienen alguna inquietud con todo gusto estamos para eso” asevero.

Advirtió que en el más reciente caso del Notario Público Borges de Reynosa, donde la otra Federación de Colegios de Abogados presento una queja publica, se está en investigación con la plena seguridad de que si hay algún error se fincara la responsabilidad correspondiente.

“Del caso de Reynosa a lo denunciado por otra barra de abogados, se dio atención y hoy estamos supervisando a ese notario en particular Borges” preciso.

El funcionario estatal insistió en invitar a todos los abogados, organizados o en particular a presentar sus inquietudes, quejas o denuncias ante esta instancia con la plena seguridad que serán atendidos y apegados a lo que establece la ley serán resueltos como correspondiera.

“Total apertura para tener un diálogo y revisar cada supuesto particular, aquí lo he declarado en varias ocasiones, estas notarías se dio publicidad y se recepcionaron las peticiones y por ejemplo aquí en victoria solo se registraron dos  pero para revisar hoy el correcto funcionamiento de cada notaría estamos a la orden” asevero.

 

 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
LinkedIn49
Share
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS