Difícil para muchos pagar lo “mínimo” por agua en Victoria, admite Gerente
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- A pesar de los grandes descuentos que se otorgan a los usuarios con adeudos de hasta 40 y 50 mil pesos por concepto del servicio de agua potable y alcantarillado, se les sigue complicando pagar porque son familias que viven en zonas muy humildes, aseguró Humberto Calderón Zúñiga.
Como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público, detalló que hay usuarios con deudas acumuladas de 10 años y que han generado una deuda mayor a los 400 millones de pesos.
“Pero no tienen interés en pagar, porque no se acercan a las oficinas para ponerse al corriente y hacer convenios para pagar en partes y regularizarse”, puntualizó.
Dijo que se les ha venido ofreciendo alternativas de pago, sin embargo, aunque se les aplique la cuota mínima, se les sigue siendo complicado pagar, porque son demasiado humildes, que viven una o dos personas en un solo cuarto y un solo baño.
“Es difícil que puedan pagar una cuota mínima”, sostuvo el gerente general de esta paramunicipal, pues indicó que aún con los descuentos, sus deudas bajarían hasta los dos mil o tres mil pesos, “pero se les seguiría siendo difícil pagar”.