Día Mundial del Medio Ambiente. La tarea empieza en casa

Artículos relacionados

Hoy, más que nunca, el planeta nos llama. No es solo una fecha en el calendario, sino una oportunidad para reflexionar y actuar. La crisis ambiental es real, pero también lo es nuestra capacidad de cambio afirmó la presidenta de la asociación civil “Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra”,  Tonanzin Tlalli, Teresa Baeza Condori.

Para mitigar y adaptarnos al cambio climático, este grupo ambientalista  propone acciones concretas que pueden marcar la diferencia y que involucra tanto a autoridades como a la sociedad civil.

Entre estas medidas y acciones preventivas destaca crear bosques urbanos para purificar el aire y fortalecer la biodiversidad; plantar un árbol y cuidarlo, porque en su crecimiento crece nuestra esperanza.

Tere Baeza  propone implementar jardines de lluvia para absorber el agua y prevenir inundaciones; desarrollar plantas tratadoras de aguas residuales sin lodos contaminantes, un paso clave hacia la sostenibilidad.

Decir no a la contaminación por plásticos protegiendo nuestros ecosistemas y la vida que depende de ellos, es otra de las acciones que se tienen que considerar en este día.

Usar termos reutilizables en lugar de botellas plásticas,  reduciendo nuestra huella ambiental, también es otra de las medidas a considerar.

Teresa Baeza habló también sobre la importancia de las playas donde debe haber cero basura en  porque los océanos son vida.

“Separar residuos en casa, oficina y escuela, convirtiendo el reciclaje en un hábito”, enfatizó como una acción que debe iniciar en el hogar.

Cada gesto suma. Cada esfuerzo es una semilla de futuro. Hoy, el llamado es claro: seamos la diferencia, concluyó la activista chilena radicada en Victoria.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button