DEVOLVERÁ SCJN CAMIONETAS DE LUJO TRAS EL ESCÁNDALO

Artículos relacionados

         Creyeron que nadie se daría cuenta de la controvertida compra de nueve camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee, valuadas entre un millón 70 mil y un millón 777 mil pesos cada una, pero el periodista Iván Evair Saldaña de La Jornada dio a conocer que el Comité de Gobierno y Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concretó la adquisición con el argumento de salvaguardar la seguridad e integridad de las ministras y de los ministros que integran el máximo tribunal de justicia en el país.

         El Comité de Gobierno y Administración de la SCJN está integrado por Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía, quienes en sus discursos y declaraciones resaltan que se vive una época de austeridad en el país, sin las canonjías que tenían sus antecesores, pero todo es una farsa porque han utilizado recursos del máximo tribunal para sus extravagancias, como fue el gasto de un millón 250 mil pesos para realizar la ceremonia del bastón de mando el 1° de septiembre de 2025 en el zócalo de la Ciudad de México.

         Y ahora quieren devolver las nuevecamionetas de lujo tras el escándalo que se generó tras la difusión de la controvertida compra, como sí con eso ya nadie se acordará de este hecho que contradice la política de austeridad que dicen ejercer desde que llegaron al máximo tribunal a través de los acordeones que se distribuyeron antes de la elección judicial.

         Desafortunadamente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “quedó como el cohetero” porque avaló la compra de las nuevecamionetas blindadas para la seguridad de las ministras y de los ministros de la SCJN, pero ahora ya no las quieren y pretenden devolverlas, o por lo menos sean asignadas a juzgadores que en verdad enfrentan amenazas por parte del crimen organizado.

         Y hablando de la presidenta Sheinbaum Pardo, ayer concluyó su gira por Tamaulipas luego de inaugurar las modernas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, en donde estuvo acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

         La presidenta Sheinbaum Pardo al hacer uso de la palabra reveló que el año pasado se tuvieron ingresos fiscales por casi un billón de pesos por el intercambio comercial que se realiza a través de las aduanas del país, por lo que se continuará con la digitalización de sus oficinas en coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza Edgar Amador Zamora.

         Confía que con digitalización de las aduanas se agilizará los trámites para incrementar el intercambio comercial, puesto que tiene como meta obtener ingresos fiscales por un billón 500 mil millones de pesos.

         El sábado pasado, la presidenta Sheinbaum Pardo y el gobernador Villarreal Anaya estuvieron primero en Tampico, en donde ambos supervisaron la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, obra que registra un avance del 85% y se perfila para ser el centro hospitalario más importante del noreste del país.

Durante la supervisión se informó que el hospital contará con capacidad para atender a más de 500 mil derechohabientes, no solo de Tamaulipas, sino también de entidades vecinas como Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

         Posteriormente, la presidenta Sheinbaum Pardo y el gobernador Villarreal Anaya estuvieron en Reynosa para encabezar la entrega simbólica de 400 viviendas del Programa Bienestar que se construyen en el fraccionamiento Residencial Florencia, cuyo evento se realizó en el Centro de Convenciones.

         En Reynosa, la mandataria federal tuvo la cortesía de invitar al alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz a subirse el presídium como primera autoridad del municipio, cuyo gesto de madurez política fue muy comentado entre la clase política y sobre todo entre la oposición.

         En otro tema, todo parece indicar que no se iniciará hoy el nuevo ciclo escolar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en caso de que la temperatura baje a más de 5° centígrados, sobre todo en las escuelas y facultades que hay en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

         El rector Dámaso Anaya Alvarado ordenó que se difundiera un comunicado para avisar a la comunidad universitaria que en caso de que baje más de 5° grados la temperatura se suspenderá el inicio de clases, sin embargo, continuarán las actividades administrativas.

         También indicó que en caso de que los termómetros registren temperaturas de menos 0° centígrados, entonces se suspenderán totalmente las actividades en escuelas y facultades de la UAT, debido a que está primero cuidar la salud de estudiantes, docentes y empleados.

Por último, vamos a ver cómo le fue ayer al gobernador Salomón Jara Cruz de Oaxaca, puesto que ayer se realizó el primer proceso de Revocación de Mandato en el país, ejercicio democrático le permite a la sociedad decidir si el mandatario continúa en sus funciones o se va en caso de que no haya cumplido con las expectativas de gobierno en materia de seguridad, desarrollo social e infraestructura.

Correo electrónico: [email protected]

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button