Destaca PC importancia de Prevenir incendios.

Con un exhorto a cumplir recomendaciones básicas para evitar riesgos la coordinación estatal de Protección Civil destacó la importancia de la prevención de incendios que se espera sean intensos en esta temporada que prácticamente ya inició.
El coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez, manifestó que las principales causas por las que se originan los incendios es por descuido como cuando la gente realiza fogatas o tira colillas de cigarro, quema basura o monte sin las medidas preventivas.
“Estamos próximos a la temporada de incendios hay que cuidar mucho la parte preventiva de la gente, que provoca incendios a veces sin desearlo por supuesto con fogatas colillas de cigarro quemas de basura con quema de desmonte, de eso siempre hay que tener cuidado”.
Asimismo, subrayó que igual de importante es que quien sea testigo de una conflagración, sepa avisar de inmediato y si se trata de un incendio casero, apoyar al vecino del sector para evitar que el fuego se extienda o se propague,
“Sobre todo cuando sucede algo rápidamente avisar, denunciarlo para que sea atendido y en todo caso colaborar y participar si es vecino de la zona en el combate a incendios esas serian básicamente las recomendaciones”.
Las autoridades de PC advierten que existen las condiciones adecuadas para pronosticar que se registrarán intensos siniestros ante la ausencia de lluvias y la sequía que agobia al estado, el riesgo es mucho mayor en zonas rurales donde existe una gran cantidad de material orgánico inflamable.
Es por eso que la corporación a su cargo estará reforzando la difusión de que siempre será mejor prevenir incendios que controlarlos.