Desde hace 20 años  Tamaulipas está  libre de cólera: SST.        

   Desde el 2003 no se presenta ni un solo caso de cólera en Tamaulipas confirmó Ernesto Huidobro Guevara, responsable del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud.

          Informó  que la dependencia  mantiene el monitoreo de todas las manifestaciones de diarrea que se registran para identificar casos sospechosos de esta enfermedad pero hasta ahora no se ha confirmado que se trate de cólera.

“Una de las que damos mayor seguimiento a nivel nacional dentro de los sistemas de vigilancia epidemiológica es el cólera es algo bastante importante y mucha relevancia se mantiene monitoreo de las diarreas las cuales pudieran tener sintomatologías más severas y podrían ser casos de cólera y desde el 2003 no ha habido casos confirmados de cólera en Tamaulipas”.

          Se mantiene el estudio de ciertas diarreas que son compatibles con este diagnóstico y hasta el momento no hay casos confirmados y se mantiene monitoreo de los mismos, enfatizó.

          No obstante el funcionario precisó que durante la temporada de calor que ya se aproxima Tamaulipas se mantiene en alerta para prevenir esta enfermedad debido a que con las altas temperaturas los riesgos aumentan.

          El servidor público se refirió a las medidas de higiene que se pusieron en marcha a raíz de la aparición del Covid-19, las cuales han servido no solo para prevenir esa enfermedad sino también otros padecimientos como las infecciones gastrointestinales.

“Muchas de las medidas aplicadas a en pandemia obviamente también ayudó a controlar muchas otras enfermedades incluyendo las diarreicas y prácticamente las recomendaciones serían las mismas la higiene dentro de las casas al momento de consumir alimentos, lavado de manos, preferentemente no consumir  en vía pública para no estar expuestos”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button