Descartan cierre de restaurantes ante una nueva ola de COVID
La industria restaurantera en Tamaulipas aceptará todas las medidas que determine la autoridad sanitaria en materia de prevención de una nueva “Ola de Covid 19” entre sus comensales, pero jamás volverá aceptar un cierre masivo de establecimientos informo Juan Pablo González.
En entrevista el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ciudad Victoria dijo que la industria ha crecido a un buen ritmo desde que empezó este año y sobre todo después de que se eliminaron las restricciones por la pandemia del Covid-19 hubo muy buena recuperación económica para la generalidad de los establecimientos.
“Definitivamente nos quedó de aprendizaje en la pandemia que la peor medida que se tomo es haber cerrado los negocios, porque se paralizo la economía a nivel nacional, estamos en un rotundo no, no vamos a cerrar nuestros negocios y siempre vamos que sigan nuestras operaciones”.
Destacó que la industria restaurantera es un motor que mueve la economía de una ciudad ya que también genera empleos que tanta falta hacen en el municipio, de manera que permanentemente los negocios están solicitando personal.
“No ha existido ningún pronunciamiento hacia nosotros sobre el tomar una medida extraordinaria, obviamente nos quedamos acostumbrado no solo la industria restaurantera sino todos en general a tomar medidas muy drásticas como en el tema del manejo de los alimentos e higiene personal y creemos que si lo seguimos reforzando no vamos a tener ningún problema además de que la población mexicana ya está vacunada” asevero.
El dirigente de los restauranteros aseguró que en Victoria son 106 socios adheridos a la CANIRAC y más de mil en esta zona centro del estado sin que hasta el presente se reportan cierres o quiebre de establecimientos los cuales se esmeran en mejorar el servicio que ofrecen capacitando a sus empleados para que los clientes perciban mayor calidad en la atención que reciben.
“Siempre respetando las reglas que se nos impongan y cuidando la salud de nuestros comensales, en Victoria hay más de mil unidades de negocios, los que estamos vivos aun tenemos suerte, más del 30 por ciento a nivel nacional estuvo en una situación critica de los establecimientos” indico.