Denuncian nepotismo en el DIF Victoria
Martín Díaz / La Nube
El DIF Municipal de Victoria, una institución creada para apoyar a las familias más vulnerables, está en el centro de un escándalo. Nuevas denuncias señalan un presunto caso de nepotismo que involucra a Karina Sánchez de León, subdirectora de Administración y ex primera síndico de la pasada administración municipal.
Según un análisis de información pública, Sánchez de León tiene presuntamente al menos 12 familiares directos y políticos trabajando bajo su mando. Un hecho que levanta serias dudas sobre la transparencia en la gestión del DIF.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Melissa Mireles, denunció este posible caso de nepotismo durante una sesión de Cabildo y anunció que solicitará formalmente la comparecencia de la funcionaria para que rinda cuentas. “El nepotismo es una forma de corrupción que no podemos, no debemos y no vamos a permitir en este gobierno municipal”, afirmó Mireles.
Este caso pone nuevamente bajo la lupa la administración municipal de Victoria, encabezada por Eduardo Gattás, ya cuestionada por la falta de transparencia y las denuncias de corrupción.