DestacadaNoticias

Demandan Maestros Tamaulipecos fortalecer el salario y revalorización laboral   

 

Los maestros de Tamaulipas demandan a la federación fortalecimiento al salario, la revalorización laboral e incrementar la seguridad social, lo anterior a través de las encuestas que se aplicaron en las escuelas y centros de trabajo con el fin de integrar al pliego nacional de demandas, en donde se tomó en cuenta la opinión de los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó que con la participación de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas y desde las instalaciones de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se enviaron un total de 43 mil 286 encuestas, aplicadas en las distintas regiones educativas del Estado.

Guevara Vázquez, agradeció el apoyo de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, coordinadores y secretarios generales, quienes colaboraron en la realización de estas encuestas que se recabaron en las instituciones educativas y centros de trabajo, de los diferentes niveles educativos.

Refirió que con esta acción se cumple con el programa que establece la Segunda Jornada Nacional de Consulta, para construir el Pliego Nacional de Demandas, que se entregará a la Secretaria de Educación Pública, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de una Comisión encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

En esta nueva modalidad, dijo que se toma en cuenta a los maestros para que san ellos de manera libre externen su opinión y demandas, para integrarlas al pliego nacional de demandas, acción que motiva y genera la esperanza entre los trabajadores de la educación a esperar buenas respuestas a sus peticiones en el mes de mayo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close