Delitos van a la baja; asegura vocero de seguridad
Según el Vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya , esta entidad ha registrado un decremento en delitos de alto impacto bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
En rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles, Cuéllar Montoya detalló que de acuerdo con la información del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los datos reflejan que en enero Tamaulipas se ubicó en el séptimo lugar de las entidades con menor incidencia delictiva según la tasa por cada 100 mil habitantes, siendo el resutlado más sobresaliente en lo que va de la actual administración.
El titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró también que se mantiene como el estado de la frontera norte con menos incidencia delictiva.
En el desglose, refirió que en el delito de homicidio doloso Tamaulipas ocupa el lugar 14, Robo de Vehículo en el lugar 13, Robo Casa habitación el la posición 11, este delito con cinco meses a la baja, esperando sea una tendencia.
Robo a negocio ocupa el lugar 19, robo a transeúnte en el lugar 4, extorsión ocupa el sexto lugar, todos por debajo de la media nacional.
Con respecto al delito de Violencia Familiar, indicó que se heredo con un descuido absoluto de las administraciones pasadas, por debajo de la media nacional, e incluso afirmó que al inicio de la actual administración se encontraba por arriba de la media nacional, “pero estamos viendo los resultados de las estrategias de esta administración”.
En síntesis, Jorge Cuéllar Montoya mencionó que Tamaulipas está con 7 de los 8 delitos por debajo de la media nacional, 5 registraron un decremento con respecto al mes anterior, y reconoció que en cuanto al secuestro se encuentran un poco por encima de la media nacional pero es un delito que se ha reducido de manera muy significativa.