NoticiasLocal

Delegado de la UPD continúa realizando encuentros con jóvenes 

Por Ramón Mendoza S

El Delegado de la Unión de Periodistas Democrático (UPD) Emiliano Cruz Mireles continuo realizando diversos encuentros con jóvenes formadores de opinión y sectores públicos de la sociedad bajo la vertiente democratizadora “Jóvenes, Participación y Cultura Política”.

El primero de los temas abordados es el conocimiento e interés de los jóvenes por la política. Se recogen aquí las opiniones sobre la política en general, sobre las conversaciones políticas que mantienen en los diferentes ámbitos de su vida y sobre el conocimiento político a través de los medios de comunicación.

El entrevistado, señalo que hoy en día es muy importante mantener una estricta comunicación con los diversos sectores de la sociedad y bajo ese contexto tratan de intercambiar puntos de vista.

El segundo aspecto sobre la cultura democrática de la juventud, las actitudes hacia la democracia, las opiniones sobre la sociedad en la que vivimos y los problemas de las personas jóvenes.

También se ha consultado a los jóvenes sobre su identificación ideológica y la de sus padres, así como sobre la simpatía hacia los partidos políticos. Y por último la participación social y política de la gente joven, la participación electoral y otras formas de participación.

Cruz Mireles quien se ha distinguido con su activismo político en favor de la sociedad tamaulipeca, quien considera que la formación de los ciudadanos no es un tema nuevo en los planes educativos nacionales; ha aparecido como una meta de la educación desde los primeros gobiernos independientes en México.

Con diferentes matices, ha estado presente en las políticas educativas sexenales; sin embargo, en la última década ha cobrado un interés especial, pues se ha considerado que la formación del ciudadano es el pivote que impulsará y sostendrá el cambio democrático en el país.

Como delegado de la Unión de Periodistas Democrático (UPD) en el estado, dijo que seguirá sosteniendo encuentros y charlas con jóvenes y adultos, maestros y docentes como ya lo ha realizado con integrantes del Colegio de Computación Ingles Tamaulipas (CCIT) y otros planteles educativos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close