Decepciona Delfina Gómez a maestros de tiempo completo.

La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, decepcionó a los maestros que laboraban en el programa Escuelas de Tiempo Completo, a quienes, además de adeudarles el pago de su sueldo, los mantiene en la incertidumbre respecto a la continuidad de su trabajo bajo esta modalidad.
El representante del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Edwin Granados Márquez, dijo que aún y en medio de la pandemia, los docentes no han quitado el dedo del renglón y no han dejado de mandar oficios a la titular de la SEP quien simplemente no responde a sus requerimientos, lo cual ha ocasionado decepción y molestia entre el magisterio que esperaban que las cosas funcionaran de manera diferente con Delfina Gómez.
Y es que en redes sociales, muchos maestros explotaron en contra del trabajo de la funcionaria a la cual ya le perdieron confianza desde que se dio a conocer que pidió moches para Morena cuando fue presidenta municipal de Texcoco y también porque está alejada de la problemática magisterial.
Edwin Granados afirmó que la SEP se ha cerrado al diálogo para acabar con tanta desinformación y con el malestar de todos los que pertenecen a Tiempo Completo.
“La autoridad ha estado muy pasiva muy callada definitivamente nosotros como movimiento seguimos en el tema y no quitamos el dedo del renglón hemos mandado oficios ahorita a la asistente de la secretaria de educación y no hemos tenido respuesta, se dice que el puesto a Delfina le quedó muy grande, no ha cumplido al magisterio nacional y ha quedado mal, eso habla de que este asunto de Tiempo Completo, como muchos otros, no los ha podido solucionar”.
Cabe recordar que tan solo en Tamaulipas, el programa adeuda 43 millones de pesos correspondiente a una quincena de octubre, dos de noviembre y una de diciembre del 2020 a unos 5 mil 500 maestros.