De película, cierre de precampañas

Proveedores a modo, discrecionalidad en el manejo del presupuesto, incongruencia en medidas de austeridad, son algunas de las inconsistencias en las que se envuelve la actual legislatura local.

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pretende curarse en salud, aduciendo que los anteriores inquilinos le dejaron las arcas vacías, el reynosense ha mentido, es fecha que no comprueba lo denunciado.

Nunca existió deuda heredada, el recurso que se le dejó al líder morenista permitía salir al paso de los gastos hasta que concluyera el año; incluso en aquellos renglones que fueron señalados de haber sufrido quebrantos.

ZERTUCHE, argumentó una serie de irregularidades cometidas por los miembros de la pasada legislatura, involucró a los entonces diputados de servirse con la cuchara grande.

Su perorata se perdió en el desierto, el líder del parlamento tamaulipeco lanzó la piedra y escondió la mano ya que hasta la fecha no ha comprobado sus dichos, en muy poco tiempo, “se le cayó el teatro”.

Culpó al gobierno del estado y a sus antecesores de quedarse sin internet, lo que no dijo es que el contrato terminó y correspondía a la nueva legislatura asumir su responsabilidad y contratar el servicio, para eso contaba con el recurso, pero lo negó.

Habilidoso para hacer negocios, ZERTUCHE, buscó que le dieran los generales de proveedores chilangos del Congreso de la Unión para adquirir un servidor, movimiento oneroso que bien podría ser prestado por algún proveedor local.

En los días venideros la cloaca se destapará en “La Casa del Pueblo” ahí donde el mentado, ZERTUCHE ZUANI, se presume austero y ante la forma errada de manejar el presupuesto no le ha quedado de otra más que endilgar a otros sus dislates.

Con el agregado de tener que verse en la penosa necesidad de pedir licencia para enfrentar las demandas penales por el escabroso asunto “CARMONA”, forma de operar que le habría generado una serie de beneficios, los cuales no ha querido aclarar…

UNA TRAS…CESAR VERASTEGUI OSTOS, para la raza de bronce, el pueblo pues y sus miles de amigos, mejor conocido como “EL TRUKO”, esta cerrando con broche de oro la precampaña.

Al exsecretario general de gobierno se le han sumado militantes de todos los partidos políticos, la inusual acción se convertirá en la constante, antes de que de inicio la campaña formal.

Matamoros, Madero, Soto La Marina y Victoria, son bastiones en los que la sociedad ya ha marcado la ruta que seguirá y los indicativos son muy claros y serán contundentes el día de la elección.

Aunque sus adversarios-que los hay, aunque pocos-le quieren cargar temas escabrosos; lo cierto es que al “TRUKO” se le debe reconocer la facilidad con la que sabe llegar al ciudadano, la sinceridad y sus buenos oficios han permitido acabar con mitos urbanos.

La “TRUKOMANIA” se esta convirtiendo en una fuerza multicolor que avasalla, las masas lo reclaman, su popularidad crece.

Pero “EL TRUKO” no se deja llevar por el “canto de las sirenas” y, como si de verdad marchara rezagado, está cerrando con broche de oro su precampaña.

Este miércoles visitó el municipio de Soto La Marina, ahí se repitió la misma película del resto de la geografía tamaulipeco, sus habitantes se le entregaron y hasta la primera autoridad reconoció en “EL TRUKO” a un hombre de valores, sincero, leal y de compromisos.

COMENTARIOS

[email protected]

[email protected]

Show More
Check Also
Close
Back to top button