Da Rivas solución a demandas de vecinos de distintas colonias
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 4 de diciembre .— Vecinos de la colonia Madero solicitaron en el ‘Miércoles Ciudadano’ a Enrique Rivas acelerar la reparación del colector Anáhuac, entre Degollado y Leandro Valle, petición que el presidente municipal escuchó y se comprometió concluir antes del 24 de diciembre.
A través del programa, el alcalde recibió y dio solución a las peticiones de más de 30 ciudadanos que acudieron a su oficina a exponer las necesidades que existen en su sector, como pavimentación de vialidades, creación de puentes peatonales, reparaciones de brotes de aguas negras, alumbrado público y apoyos deportivos.
Patricia García, vecina de la colonia Guerrero, señaló sentirse agradecida con el alcalde por la pronta solución que le dio al problema de drenaje colapsado que existe en el sector en el que vive. “Fue una respuesta inmediata, es un alcalde que conoce su ciudad y los detalles que pueden existir en cada sector. En ese momento en que le realizamos la petición habló a COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para que fueran a revisar el problema hoy mismo”, comentó García.
Otras de las personas que dialogaron con el alcalde, fue el grupo conformado por las jóvenes de natación Dana Lescas Robledo y Hannia Darina Díaz Rodríguez, quienes acompañadas por el entrenador Alfredo Robles y el padre de una de ellas, Leonardo Díaz, solicitaron el apoyo de gastos de hospedaje para asistir a la competencia que se realizará próximamente en Boca del Río, Veracruz, misma que recibió respuesta positiva en el momento.
“Queremos darle las gracias por el apoyo que ha otorgado durante su gestión. Las niñas han cumplido con sus objetivos en todas las competencias. Ahora solicitamos su apoyo para la competencia nacional a la que asistirán en próximas semanas”, mencionó el padre de familia.
Otras peticiones que atendió Rivas son la pavimentación de la calle Juárez entre Emiliano Zapata y Francisco Villa, en la colonia Granjas Regina, donde por más de 30 años los vecinos han batallado para salir de sus viviendas en temporada de lluvias; así como la construcción de un puente peatonal en la colonia Daniel Hernández para facilitar el cruce vial; obras que el presidente mencionó se contemplarán en el Plan de Obra Pública 2020. Rivas destacó que este programa permite mantener las puertas abiertas de su oficina por lo que continuará el próximo año para mantener un gobierno cercano a la gente.
“Mi oficina está abierta para atender de manera personal a todos los ciudadanos que desean externar sus problemáticas o situaciones. Y no sólo es recibirlos, es escucharlos y solucionar el problema. Buscamos mantener la cercanía con la comunidad”, puntualizó. En esta ocasión la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino y la regidora Alma Rosa Castaño, atendieron a la población junto al presidente.