Cuatro ideas para una lonchera completa y deliciosa por menos de $50 pesos
El regreso a clases ya llegó y es momento de iniciar la segunda mitad de ciclo escolar con toda la energía, no sólo de los papás, sino de los pequeños. Por ello, después del desayuno, el lunch que llevan es primordial. Debe ser surtido y saludable para que los mantenga activos en sus clases y en el recreo.
Mamá Lucha te comparte sus mejores recetas que no sólo son deliciosas, sino que tienen ingredientes que podrás obtener con tus monedas, gracias a los precios Morralla de Bodega Aurrera, con artículos para crear un desayuno diferente, desde $5 y hasta $35 pesitos.
Rollitos de jamón con espinacas
Ingredientes:
- 250 gr de jamón de pavo Aurrera
- 200 gr de queso estilo panela
- Un racimo de espinacas
- 90 gr de mantequilla Great Value
- Salsa cátsup Aurrera al gusto
Preparación:
Calienta a fuego bajo media cucharadita de mantequilla en un sartén. Mientras, agarra una rebanada de jamón y rellénala de una rebanada de queso y espinacas; luego, envuelve la rebanada forma rollitos y ponlos en el sartén para calentar los ingredientes. Puedes apoyarte de algunos palillos para asegurar los rollitos y que no se deshagan. Ya que estén calientitos, puedes cortarlos a la mitad para que quepan en la lonchera de tus pequeños y agregar un poco de salsa cátsup.
Avena con fruta
Ingredientes:
- ½ taza de avena Great Value
- 1 taza de leche Great Value
- 1 rajita de canela
- 1 cucharadita de vainilla Great Value
- 2 cucharadas de azúcar Aurrera
- 1 plátano
- ½ manzana
- Chía (opcional)
Preparación:
Agrega la avena y la leche en una olla mediana; cuando empiece a calentarse, agrega la canela, el azúcar y la vainilla. Luego, cuece a fuego bajo hasta que la avena comience a espesar y la mezcla hierva. Ya que haya quedado, apártala del fuego y déjala enfriar en lo que ayudas a vestir a tus pequeños. Ya que esté tibia la avena, vacía en la lonchera y agrega la chía si es que lo prefieres, si no, sólo pica las frutas y espárcelas encima de la mezcla para que el desayuno esté completo.
Sándwich de pollo
Ingredientes:
- 2 piezas de pan de caja
- 1 cucharada de mayonesa Aurrera
- Lechuga al gusto
- ½ jitomate
- 1 filete de pechuga de pollo
- Sal y pimienta Great Value al gusto
Preparación:
Pon a cocer la pechuga en un sartén con un poco de aceite, sal y pimienta al gusto; luego, en otro sartén pon a calentar los panes para formar el sándwich. Cuando estén listo, unta la mayonesa en ambos panes. Por otro lado, corta en tiras delgadas la pechuga y colócala dentro de los panes, para luego agregar la lechuga y el jitomate. Finalmente parte el sándwich por la mitad para que sea más fácil para tus pequeños comerlo.
Hot Cakes de zanahoria
Ingredientes:
- 1 taza de harina para Hot Cakes Great Value
- 1 huevo Aurrera
- 1 cucharada de mantequilla Great Value
- 1 taza de leche Great Value
- ½ taza de zanahoria rayada
- 1 cucharada de nueces
- Jarabe de maple Great Value al gusto
Preparación:
Vacía en un recipiente la harina, el huevo, la mantequilla derretida (la puedes calentar en la estufa o en el microondas) y la leche. Mezcla completamente con un cucharón grande o con batidora hasta que no queden grumos. Luego, agrega la zanahoria y las nueces y vuelve a mezclar. Luego, en un sartén con un poco de mantequilla, comienza a formar los hot cakes y espera a que estén cocidos. Finalmente, agrégalos en la lonchera de tu peque y para que tengan un sabor más dulce, agrega un poco de jarabe de maple.
Tip de Mamá Lucha: Acompaña cualquiera de estos desayunos con un jugo natural de frutas y verduras combinadas para tener el desayuno perfecto y saludable, sin gastar de más.
Con los precios Morralla de Bodega Aurrera, en las más de 2,400 tiendas en el país y en línea, podrás hacer cualquiera de estas opciones para el regreso a clases de tus hijos, con el poder de ahorrar mucho más gracias a tus moneditas que te sobran al pagar el servicio o los pasajes que surtirán tu despensa.