CRUM atiende hasta 900 llamadas de emergencia médica al mes en Victoria

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos González, informó que este organismo atiende en promedio entre 700 y 900 llamadas mensuales relacionadas con incidentes médicos en Ciudad Victoria, a través de la coordinación con el 911 y el C5.

“Nosotros trabajamos muy de la mano con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en donde todas las llamadas que entran al 911 nos las generan, que tienen que ver con un incidente médico, debo de aclarar. Las pasan hacia el centro regulador y de ahí nosotros derivamos, estratificamos la emergencia y la derivamos”, explicó.

El funcionario indicó que actualmente se trabaja para reducir los tiempos de respuesta, aunque reconoció que existen diversos factores que pueden influir.

“Estamos trabajando en ese tiempo de respuesta, ahorita estamos tratando de disminuirlos. Ha habido muchos factores que han influenciado: desde la sectorización de la ciudad, desde que a veces las unidades no están disponibles de todas las instituciones, o desde que a veces también la llamada no se genera en tiempo y forma”, detalló.

También se refirió a una situación frecuente que afecta la atención oportuna en emergencias. “Hemos visto que mucha de la gente se queja que tardan en llegar la ambulancia, pero ustedes pueden ver que muchas veces esas personas en vez de llamar están grabando, ¿no? Alguien, por favor, mande una ambulancia en vez de marcar el 911, que es la vía correcta”, señaló.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a utilizar de manera adecuada los canales oficiales. “Deben de entender que nosotros no estamos directamente monitorizando las redes sociales, nos basamos más en la llamada oficial de C5. Nos ayudaría mucho que la gente llame rápidamente al 911 para que se genere la emergencia”, puntualizó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button