Critica UNPF prohibir golosinas y pastel En celebración del Día del Niño.

Artículos relacionados

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó  su crítica hacia la decisión de la Secretaría de Educación del Estado de  no autorizar el consumo de golosinas o frituras durante la celebración del Día del Niño en las escuelas donde les ofrecerán ensañadas y aguas frutales.

El presidente de la UNPF Israel Sánchez Martínez puntualizó que no se debería ir a los extremos y dejar que ese día de fiesta  los niños sean felices conviviendo y consumiendo, con medida, algunas golosinas y pastel, como siempre lo han hecho.

“Va a ser un día algo triste, será muy limitado y no divertido porque no habrá dulces ni pastel y a lo mejor ni piñatas, es un festejo y en una fiesta para un niño es señal de diversión y felicidad pero el hecho de prohibirlos es una decisión equivocada por parte de las autoridades”.

En un contexto donde la SEP implementó la estrategia Vida Saludable, se supone que ya los menores están consumiendo alimentos más nutritivos y ejercitándose, por lo que si un día en particular consumen un poco de lo que comúnmente llamamos chatarra, no pasa nada, expuso.

Al respecto  el líder social consideró que de hecho la UNPF ha criticado seriamente la   estrategia  Vida Saludable, porque estuvo mal planeada, y haberla puesto en marcha de esta forma difícilmente se logrará el objetivo  de promover hábitos alimenticios saludables de manera efectiva.

“No se hizo una adecuada planeación como ya es costumbre desde hace cinco años en el sector educativo donde se implementan sin tener medidas preventivas afectando mucho a las cooperativas que obtenían ingresos”

Según dijo la  falta de diálogo y planificación adecuada ha llevado a una implementación deficiente de la estrategia en la mayoría de las  escuelas donde se sabe en algunos planteles no ha desaparecido la comida chatarra mientras que, en muchos otros, al exterior, persiste la venta de la misma.

“Por supuesto que es importante cuidar la alimentación de los niños pero el problema es que no tenemos a la mano productos económicos sustitutos para darle a los niños; aquí en esta estrategia le faltó mucho y es un desorden”.

La UNPF promueve soluciones integrales y realistas para abordar el problema de la obesidad infantil y promover estilos de vida saludables

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS