Contribuye Gobierno de Carmen Lilia a la propagación del dengue en Nuevo Laredo
En lugar de prevenirlo, genera focos de infección como el “canal pluvial” que sigue sin funcionar
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 27 de julio de 2024 .— A cuatro días de las últimas lluvias registradas en Nuevo Laredo, el “canal pluvial” localizado entre Municipio Libre y Lago de Chapala, sigue sin funcionar, pese a que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas asegura que no hay ninguna obra esta inconclusa.
Y es que esta obra llamada el canal de la Concordia y en la que se invirtieron millones de pesos, sigue con la lluvia estancada desde el pasado miércoles.
De hecho, el mismo día del aguacero, esta obra que se supone debe desfogar la lluvia en la ciudad, se llenó casi al tope, sin poder fluir y quedando estancada el agua. Una muestra clara de otra obra pública que no funciona y más bien es una especie de represa.
Lo malo de ello, es que como dicen las autoridades, si en una ficha o pequeña taparosca es suficiente para que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, habría que imaginar qué pasaría con decenas y decenas de metros lineales de agua estancada en el canal Concordia.
Mínimo, las autoridades municipales, que preside Carmen Lilia Canturosas deberían desaguarlo con maquinaria, porque en estos momentos es ya un foco de infección esa supuesta obra que resultó muy cara a los neolaredenses, quienes ven cómo sus impuestos se están mal invirtiendo.
De hecho, hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió de una crisis global por el dengue que se ha desatado en el mundo.
A nivel Tamaulipas las autoridades promueven acciones de combate al dengue. Sin embargo, en Nuevo Laredo esto parece no importar al permitir y generar estas malas inversiones que más bien parece un gran tobogán con agua estancada.