Continúan fraudes de productos “milagro” en redes sociales
El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional de la Zona Centro Tofic Salum Fares advirtió que persiste la venta de productos “milagro” o piratas que se comercializan de manera irregular en internet y hasta a través de diversos programas televisivos pero que no son mas que un fraude y un engaño para los consumidores.
Muchos de esos productos supuestamente son medicamentos o suplementos alimenticios que generan la falsa percepción de que contiene propiedades terapéuticas, pero que no es más que un engaño y un posible riesgo a la salud de quienes los consumen.
Dijo que generalmente ese tipo de productos no cuentan con registro sanitarios ni estudios que avalen su seguridad o eficacia; los creadores o proveedores recurren incluso a figuras públicas como actores o artistas para supuestamente avalar la efectividad de los mismos.
“Si una figura le ofreces un cantidad de dinero o ella o él te pide tal cantidad de dinero pretende se lo vas a dar te va a promocionar lo que tú le pidas, entonces tenemos que tener mucho cuidado con eso”.
Entre esos productos milagrosos o piratas, figuran aquellos que ofrecen bajar de peso, o los que usan y consumen los entrenadores de gimnasios; productos que se anuncian como de origen natural
“Lo que más se ha detectado, productos para bajar de peso, tú puedes comprar que dice es de origen natural pero cuando Cofepris hace el análisis no es producto natural entonces lo más importante es comprar en establecimientos, también en productos de gimnasio, medicamentos, todo eso se pueden adquirir en línea”.
Tofic Salum lanzó esa nuevamente la alerta debido a la gran cantidad de productos que actualmente se anuncian por internet, por redes sociales y que la gente, con la ilusión de resolver un problema de salud, los adquiere sin pensar que puede ser contraproducente, es decir, dañar su salud.
“Todos esos productos que ofrecen milagros hay que tener dudas; ahorita con la utilización del internet hemos tenido muchos casos de gente que con la esperanza de resolver un problema de salud compran productos que le prometen mucho y no le hacen nada incluso pueden provocar detrimento en su salud, esto es una alerta porque aún faltan muchas leyes para poder controlar toda la información que aparece en internet”.
El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional opinó que mientras no se encuentre una regulación y una legislación que tenga más control sobre el internet, seguirán apareciendo personas y empresas que se dedican a la venta irregular de todos esos falsos productos, por lo que lo más recomendable es adquirirlos en negocios establecidos, fijos y seguros.
“Mientras eso no ocurra seguirán apareciendo personas y empresas que van a querer lucrar con la ilusión de alguien y van a seguir apareciendo en internet de tantas cosas que ya hemos platicado”.