Congreso de Tamaulipas espera que la Fiscalía castigue a involucrados en desfalcos a cuentas públicas

Ciudad Victoria, 6 de enero.- La suerte de los ex funcionarios de municipio, del gobierno estatal y de la Comapa, a quienes se les detectaron faltantes en recursos públicos, está en manos de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, ya que el Congreso del Estado entregó a las autoridades los expedientes de casa caso, dijo el diputado local Humberto Prieto Herrera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que se trata de las cuentas públicas del 2021, que en su momento fueron aprobadas al vapor, pro que se reabrieron ante la sospecha de malos manejos financieros.

En entrevista dijo que tras entregar los expediente “ya pasa a la cancha de las Fiscalías, nosotros damos el trámite correspondiente en el Poder Legislativo por medio de las comisiones y en el Pleno y ya de ahí la Auditoría hace lo correspondiente y si se judicializa que se solucione, lo que sí puedo decir es que quien la haya hecho esperemos la pague”.

Prieto Herrera señaló que además, la Auditoría Superior del Estado sigue realizando revisiones, “la Auditoría nos ha estado mandando información, las cuentas públicas en la última sesión unas se aprobaron en positivo y negativo y ellos dan el trámite correspondiente y hay unas en la Fiscalía Anticorrupción”.

El legislador indicó que el Congreso del Estado podría reabrir otras cuentas “se tienen que reaperturar varias cuentas, las tenían ahí, si no las tenían guardadas en el cajón del olvido pues las tenían mal dictaminadas, a conveniencia de ellos”.

Señaló que la actual legislatura local, con la mayoría de Morena y sus partidos aliados (PT y Partido Verde) ya recibió informes de la Auditoría y en breve se les dará un trámite para evitar que se caiga en un rezago de asuntos.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button