Congreso de Tamaulipas defiende a Tania
Condena el uso del asesinato del delegado de la FGR para atacar a la magistrada

Después de que se publicará a través de la red social X, antes Twitter, por la periodista Azucena Uresti el post, “El delegado de la Fiscalía General de la República, FGR, Cuitlahuac Vázquez Ortega, asesinado en Reynosa, investigaba a Tania Contreras, electa presidenta del Poder Judicial en Tamaulipas, por posibles delitos de asociación delictuosa y tráfico de influencias”, el Congreso del Estado emitió la tarde de este viernes un comunicado calificando de lamentable que de nueva cuenta se intente descalificar el proceso difundiendo mentiras sobre Tania Contreras López.
En el documento, se expone que resulta más condenable que para sus fines perversos, se utilicen el lamentable asesinato de delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Vázquez.
Se detalla que la denuncia a la que aluden, como parte de una investigación del finado Fiscal Federal, fue aclarada por la propia Magistrada Presidenta Electa, la cual fue presentada por el PAN en la etapa de campaña, misma que fue desestimada por las autoridades ministeriales por carecer de elementos de prueba.
En el comunicado, se apunta que los promotores de la desinformación, volvieron a emitir acusaciones sin fundamento, tratando de confundir. No podemos permitir que se trate de perjudicar la imagen de una elección judicial limpia y legal y de quienes fueron electos y electas por el voto ciudadano, y sentencian, “La Transformación ya nadie la detiene”.
Magistrada presidenta le responde a @Azucenau
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la magistrada presidenta Electa, Tania Contreras López, respondió a la publicación de Azucena Uresti, y en su post escribió, “Azucena, ante la información que compartes te aclaro lo siguiente: El documento que presentas forma parte de una denuncia interpuesta por el presidente del PAN en Tamaulipas durante mi campaña. La propia Fiscalía General de la República, a través de un Ministerio Público, RESOLVIÓ EL NO EJERCICIO DE LA ACCION PENAL, al determinar que no existen elementos probatorios que sustenten los señalamientos. Te solicito que rectifiques y verifiques tus fuentes, la verdad también es un acto de responsabilidad”.