Graduaciones y fiestas escolares salvarían El verano de comerciantes

Artículos relacionados

Las expectativas  de los comerciantes de Victoria  para el segundo semestre del año se pueden considerar regulares  afirmó la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Greyci Ethel Robles Barajas.

          Comentó que pese al escenario inflacionario y la incertidumbre económica internacional, el comercio organizado confía en que haya repunte de ventas durante el Verano, que aunque es temporada difícil para los comerciantes, se vienen eventos, graduaciones y celebraciones de fin de cursos que mucho ayudan al comercio.

          De hecho, ya con anterioridad la situación mejoró mucho; las ventas aumentaron durante el mes de mayo, donde se notó que hubo una derrama económica importante y es muy posible que ese escenario se repita en los próximos meses.

“Fíjate que gracias a Dios el mes de mayo ha sido muy bueno en cuestión de ventas, desde los finales de abril, se notó una derrama económica aquí en Victoria, inclusive este fin de semana que tenemos de turistas a los motociclistas también han generado esa derrama. Estamos pensando positivamente y es un buen cierre estos casi seis meses del año”.

Tanto en abril como en mayo, las expectativas de venta se cumplieron para los socios de la Canaco aún y cuando algunos días de la Semana Santa el clima no favoreció mucho

“En Semana Santa ya ves que estuvo lloviendo, el clima no favoreció mucho, gracias a Dios llovió, pero el clima no fue muy óptimo para los negocios, ese fue el detalle, pero estamos pensando que los siguientes seis meses vendrán igual, somos optimistas y cautelosos”.

Este segundo semestre del año arranca con graduaciones escolares por lo que seguramente habrá eventos masivos que antes, por la pandemia, estuvieron prohibidos.

 “Considerando que vienen graduaciones va ir a la alza, porque ya podemos hacer eventos después de la pandemia y entonces los restauranteros, los salones de fiesta, los negocios de vestidos de noche van a tener un auge, las florerías para los arreglos de los centro de mesa, pinta bien, aunque si hay un stand by por el verano, pero después de ahí vuelven a repuntas las ventas”.

Con estas expectativas, el sector podría retomar este año los niveles pre pandemia, de febrero del 2020, refirió la presidenta de la Cámara de Comercio, sin embargo admitió que “entre los desafíos con los que esta actividad inicia el año está el comportamiento de la inflación, un factor que sigue presionando los precios finales al consumidor e incide en que los comerciantes traten de contener las alzas”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS