“Con tu Voto Esto Va a cambiar”: Américo.

 

El candidato de MORENA, Partido verde Ecologista y del PT, a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, este pasado domingo cumplió su cita con miles y miles de simpatizantes que llenaron metro a metro, por varias cuadras, la calle principal de la colonia Américo Villarreal Guerra, en cd. Victoria, la capital de Tamaulipas.

Datos  conservadores hablan de una asistencia de más de nueve  mil personas de diferentes municipios de la entidad, algo que tenía años no se veía en el inicio de una contienda electoral.

A las meras doce del día y bajo un sol verdaderamente quemante, que contrastó con las porras y vítores en favor  de su candidato.  Desde el templete AVA dio inicio a su mensaje con el que oficialmente hacía el arranque de su campaña en pos de la silla gubernamental.

Lo acompañaron y fueron testigos de su popularidad, los gobernadores de San Luís Potosí, Veracruz y Nayarit, además de los alcalde de Matamoros, Altamira, cd. Madero, cd. Victoria, Nuevo Laredo y Río Bravo, diputados federales locales y dirigentes de los partidos Verde y del Trabajo.

Fue un mensaje conservador y con algunos simbolismos con una duración aproximada a los 23 minutos.

AVA señaló que llegó la hora de escuchar a todos, a los obreros, a las amas de casa, a los estudiantes, a las mujeres y hombres el campo, de las maquiladoras.

“Todo está a nuestro favor, el ánimo social, para transformar a Tamaulipas,”.

Y fue muy enfático en su discurso al afirmar: “CON TU VOTO ESTO VA A CAMBIAR”.

Con esta frase Américo, quiere que el ciudadano reflexiones y reconozca el valor de su voto en las urnas el próximo cinco de junio.

Señalé que fue un evento con un cargado sentimiento y simbolismo, pues ese tres de abril, se celebraba el natalicio de su padre y él  (AVA) iniciaba su campaña política, precisamente ahí  en la colonia que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra.

Ahí se comprometió a seguir su ejemplo para gobernar con entrega y amor con el que su padre lo hizo en Tamaulipas.

Se pronunció por un gobierno eficaz en el gasto; preocupado por la gente, concentrado en crear las oportunidades necesarias para cerrar la injusta brecha de la pobreza en Tamaulipas.

Y señaló fuerte y claro:

“USTEDES CONOCEN A LOS RESPONSABLES Y LOS VICIOS QUE HAN IMPEDIDO EL DESARROLLO…ELLOS MERECEN LO QUE YA ESTÁN RECIBIENDO, RECHAZO Y OLVIDO… ELLOS SON YA EL PASADO”.

El candidato “guinda” reconoce y valora en todo lo que cabe, el respaldo de cientos, miles de burócratas estatales.

A los representantes de los medios de comunicación les dijo que su gobierno será un irrestricto promotor y defensor de la libertad de prensa.

Y dijo: “La sociedad que tiene una prensa libre, tiene garantizada su democracia”.

“Organismos internacionales tienen a Tamaulipas catalogada como una zona silenciada, en donde sucede todo… y no se dice nada”.

AVA se pronunció por mejorar los sistemas de salud y por una mejor seguridad y justicia para todos, reconstruyendo el tejido social.

Ofreció revalorar el trabajo del campo.

Y se comprometió ante los miles de asistentes a hacer realidad la segunda fase del Acueducto “Guadalupe Victoria”, un anhelo de años de los victorenses.

Américo cerró su discurso diciendo:

“VAMOS A RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO.

JUNTOS VAMOS A TRANSFORMAR A TAMAULIPAS.

Y preguntó:

¿Se puede Tamaulipas?

Y miles de voces convencidas le contestaron:

¡Claro que se puede!!

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

 

Show More
Check Also
Close
Back to top button