Con programa Permanencia Voluntaria Telmex frena jubilaciones

Teléfonos de México y el Sindicato mantienen vigente el Convenio de Permanencia Voluntaria para el personal que aunque ya tiene la edad para jubilarse prefiere seguir siendo productivo y continuar trabajando en la empresa informó Carlos Ramos García.
Actualmente, para que un empleado tenga derecho a la jubilación, debe contar con 31 años de antigüedad según lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, gracias a un programa denominado Permanencia Voluntaria, existe la posibilidad de que el trabajador continúe cinco años más pero en lugar de cumplir una jornada de 40 horas semanales, solo laborará 32 y recibirá su salario y prestaciones como el resto de los activos.
“Se les permite entrar al programa y tienen ciertos beneficios como por ejemplo en lugar de trabajar de cinco días, trabajan 4, ahorita tenemos 5 o 6 compañeros y este programa en sí es para frenar un poco las jubilaciones”, explicó el secretario general de la Sección 37 del Sindicato.
Telmex se convirtió en la primera empresa que ofrece a sus empleados y trabajadores la posibilidad de mantenerse activos con todas las prestaciones laborales aún en edad de jubilación, reconociendo el valor de su experiencia, habida cuenta del cambio social que se registra a nivel mundial de una mayor longevidad y capacidad de trabajo de los adultos mayores.
Esta medida también permite a todos los sindicalizados seguir cotizando al Seguro Social para que en el momento de su retiro goce de una pensión mayor.