Con la actividad “Ser Luz para Otros”, el Programa “Mis Pies Sobre Nuestras Raíces” promueve la prevención y el cuidado de la salud mental

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Sistema DIF Matamoros a través del programa “Mis Pies Sobre Nuestras Raíces”, llevó a cabo una actividad recreativa y de reflexión dirigida a jóvenes, con el objetivo de acercarlos a temas relacionados con la salud mental y el bienestar emocional.
La actividad, denominada “Ser Luz para Otros”, forma parte de las acciones preventivas que impulsa DIF Matamoros para fomentar la sensibilización sobre la importancia del cuidado de la salud mental, así como para crear espacios seguros de diálogo, contención emocional y acompañamiento. Durante esta jornada, los menoresfortalecieron valores como la comunicación, el respeto y la empatía, mediante dinámicas que les permitieron expresar y reconocer sus emociones.
Como parte de este círculo, se contó con la participación de la Casa de Restauración “Mesón del Cielo”, quienes compartieron con los asistentes un mensaje positivo de apoyo y esperanza, relacionado con la temática abordada.
Gracias a estos espacios, las y los jóvenes tienen la oportunidad de expresarse libremente, integrarse a una sociedad más participativa y visibilizar la depresión como un tema de interés social, promoviendo así un mensaje de apoyo, comprensión y solidaridad para toda la comunidad.
El Sistema DIF Matamoros refrenda su compromiso firme con la salud mental, brindando acompañamiento a través del área de Psicología, con el propósito de atender y apoyar a quienes lo necesiten, contribuyendo al desarrollo integral y emocional de la población. Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono (868) 810 9550, o bien acercarte a cualquiera de nuestros centros con atención psicológica.


