Con consultas, que el pueblo decida aumentos a Impuesto predial y al agua: comerciantes informales.

El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en la zona centro Paulino Cortés propuso que sea el pueblo mediante consulta, el que decida si se aumenta el impuesto predial y la tarifa del agua.
Al mismo tiempo, pidió al Congreso del Estado no aprobar la Ley de Ingresos del Municipio de Victoria en virtud de que en dicha propuesta se contempla aumento a las tarifas del impuesto predial.
El representante de los ambulantes consideró que no hay argumentos válidos para aplicar nuevos cobros o incrementos a los impuestos ya existentes además de que la población en general está muy dañada económicamente.
Paulino Cortés también se refirió al pretendido incremento a las tarifas del agua y subrayó que al igual que el diputado Pepe Braña, confía en que el resto de los integrantes del Consejo de Administración también rechacen ese aumento al vital líquido.
“El diputado de Morena Braña defendió los intereses del pueblo, y otros están defendiendo y me parece bien esa defensa para el pueblo a final de cuentas para eso están ojalá y no pase porque imagínate de donde vamos a sacar porque con sueldos mal pagados y no hay entrada de dinero como comerciantes nos ha ido mal como para que nos llegue otro pago más excesivo”.
Sin embargo reiteró que ambas propuestas deberían ser consultadas con el pueblo ya que la consulta pública es un ejercicio muy utilizado por gobernantes de Morena por lo que sería bueno que en Victoria se hiciera lo propio.
Cabe recordar que de acuerdo con la regidora Isis Cantú, el Municipio de Victoria pretende aplicar un incremento de más del 200 por ciento a la mayoría de los predios que hay en la ciudad
En lo que respecta a la economía de los vendedores informales, Paulino Cortés reiteró que la mayoría de los comerciantes se encuentran en una situación difícil debido a que los proveedores les han aumentado mucho los productos y ellos a su vez han tenido que ajustar sus precios lo cual impacta en el consumidor final que está comprando menos debido a esos aumentos.