Tan solo de recargos, contribuyentes Adeudan 600 mdp de impuesto predial.

La tesorera municipal María Guadalupe de los Reyes Acosta, reveló que por concepto del impuesto predial, los contribuyentes adeudan 900 millones de pesos, de los cuales cerca de 600 millones de pesos corresponden a recargos.
“Son 200 mil predios en rezago y de éstos hay muchos que tienen 5 o 6 predios eso hace que se acumule los recargos, de un total de 200 millones de impuestos se eleva a 900 millones estamos hablando de unos recargos de 600 0 400 mil pesos por morosidad”.
Destacó que la administración municipal detectó que 200 mil predios están en rezago, la mayoría son adeudos que provienen de trienios anteriores y que conforme pasan los años los recargos se han acumulado; de hecho, es posible que muchos contribuyentes no estén localizables.
“El rezago, incluido recargos, asciende a 900 mdp proviene de administraciones anteriores, pero de esa cantidad 600 son tan solo de recargos”.
No obstante lo anterior, de los Reyes Acosta aseguró que la ciudadanía ha respondido positivamente y sigue acudiendo a pagar esa contribución a las cajas instaladas en el municipio y en otras áreas.
Al respecto, informó que en el presente año se ha logrado recaudar 45 millones de pesos que corresponde a casi 70 mil predios que están al corriente y que están cumpliendo oportunamente con esa obligación fiscal.
“Te comento que el predial se ha venido recaudado prácticamente bien la ciudadanía ha respondido bien ha confiado en venir a contribuir con ese impuesto y obligación que tenemos todos como ciudadano, este impuesto es para cubrir los servicios públicos que la ciudadanía merece y requiere”.
La tesorera del Municipio hizo un llamado a todos los ciudadanos, en particular a aquellos que cayeron en morosidad, para que se acerquen a la presidencia municipal a exponer su caso y donde se les darán facilidades de pago para que se pongan al corriente.
“Llevamos 45 millones de pesos recaudado, es bueno pero no suficiente para cubrir los gastos; si invito a la ciudadanía sobre todo a la gente que ya tiene rezago de muchos años a que se acerque se les está dando facilidades para pagar. Los invito a que se acerquen a cumplir con su obligación”.