Comercio internacional en la frontera de Tamaulipas, sin afectaciones por inseguridad: Diputada del Verde
Ciudad Victoria, 5 de febrero.-Las 16 mil operaciones comerciales que se realizan al día en la Aduana de Nuevo Laredo no han visto afectadas por la inseguridad, aseguró la diputada local Ana Huerta Valdovinos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Señaló que incluso el lunes pasado, que se cerró el aeropuerto por un operativo de seguridad federal, no se suspendieron las actividades en la Aduana.
“Pensamos que iba a haber una baja de operaciones, en realidad no hubo tal, fue un día que realmente no es tan hábil, pero no hubo tal y además el cambio de tipo de cambio fue de unas horas de 20 a 22 pesos”, dijo.
Huerta Valdovinos señaló que los esfuerzos de seguridad en la frontera, se reforzarán con la llegada de efectivos de la Guardia Nacional.
“Me parece que las estrategias de seguridad están funcionando, y yo creo que van a seguirse viendo cosas muy notorias, no tanto por una presión, no había necesidad de hacer una presión porque nosotros ya estábamos haciendo lo que nos correspondía”, dijo.
Esto luego del compromiso binacional que logró la mandataria nacional para frenar el tráfico de fentanilo y de armas que puso en pausa por un mes la aplicación de aranceles del 25 por ciento a México anunciada por Donald Trump a partir de este febrero.
La diputada del Partido Verde indicó que lo que ha ocurrido en Nuevo Laredo, donde el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje, no ha afectado el ritmo del comercio internacional .