Comapa Victoria refuerza medidas para evitar colapsos en drenajes por residuos de grasa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para los negocios que tiran residuos de grasa y aceites, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Victoria emitió una recomendación a comercios locales sobre la correcta disposición de estos residuos, con el objetivo de prevenir colapsos en los drenajes y descargas. A través de la instalación de trampas de grasa en establecimientos como restaurantes, carnicerías y talleres mecánicos, se busca mitigar el impacto ambiental y asegurar un servicio de drenaje eficiente.

El gerente general de la Comapa Victoria, Fernando García Fuentes, destacó que el incumplimiento de estas normas ha ocasionado problemas recurrentes en la infraestructura de drenaje de la ciudad. Según comentó, algunos negocios no han seguido las recomendaciones, lo que ha generado obstrucciones en los sistemas de drenaje, lo que afecta tanto a la operación de la ciudad como al bienestar de los comercios.

“Nos enfocamos principalmente en los negocios que utilizan grasas en sus procesos, como restaurantes, talleres de lavado y engrasado, entre otros. Con el cambio de temperaturas, estas grasas se solidifican y terminan formando tapones en el drenaje”, explicó.

El funcionario subrayó que el incumplimiento de la normativa ambiental, que establece la obligación de instalar trampas de contención de grasa, ha llevado a que la Comapa imponga sanciones a quienes no cumplan con esta medida. Las multas pueden superar los 3,500 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

“Es obligatorio instalar una trampa de contención de grasas o, en su defecto, darle el mantenimiento adecuado. De no hacerlo, los negocios estarán sujetos a sanciones”, aseguró.

Asimismo, mencionó que varios propietarios de restaurantes han solicitado la intervención de la Comisión, pues han experimentado problemas en los que el drenaje se regresa a sus instalaciones. Sin embargo, destacó que estos problemas son, en muchos casos, responsabilidad de los propios establecimientos por no seguir las medidas adecuadas de disposición de grasas.

“La realidad es que ellos, en parte, son responsables de que esto suceda”, citó.

Además, reiteró el llamado a todos los comerciantes a tomar conciencia y cumplir con las normativas para evitar mayores inconvenientes en la infraestructura sanitaria de la ciudad.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS