Colegio Médico recomienda no beber Agua de la llave en Victoria.

El Colegio Médico de Tamaulipas recomendó a las familias de Victoria no beber el agua turbia que desde hace varios días sale de la llave porque no se tiene certeza de que realmente esté contaminada o haga daño al organismo.
Jorge Rosendo Sánchez Medina, especialista en medicina crítica, opinó que la turbiedad no necesariamente implica que esa agua esté contaminada y cause enfermedades gastrointestinales como la diarrea.
“Aquí lo importante es: una cosa es que esté turbia y otra que esté sucia y contaminada y en este caso, realmente obviamente que un agua contaminada sí tiene riesgo para la salud”.
Por ello sería mejor que las autoridades municipales, en este caso la Comapa, realicen estudios y análisis de esa agua sucia que está llegando a los hogares victorenses e informe, para que la población esté tranquila.
“Habría que hacer estudios análisis a esa agua para ver si hace o no daño, yo diría que no, que esa turbiedad es temporal por el viento que azotó y que fue muy importante. En principio creo que no está contaminada pero sí se requiere un buen estudio para que la población esté tranquila porque, hay que aclarar que agua puede estar limpia pero contaminada como quiera sea limpia o turbia es mejor hacer el estudio”, puntualizó el presidente del Colegio Médico.
Mientras tanto, y debido a que muchas familias no tienen la capacidad económica para estar comprando diariamente botellones de agua, es preferible que hiervan el agua antes de ingerirla.
“Es preferible hervirla, para la gente que no tenga para comprar, es mejor hervirla para poder consumirla”.
Es importante mencionar que, a pesar de las múltiples denuncias a los diferentes medios de comunicación y evidencias de que el agua está saliendo sucia, “puerca”, por parte de los usuarios, hasta ahora la Comapa ni el Ayuntamiento han emitido algún comunicado oficial para explicar cuál es la problemática por la que están enviando ese vital líquido en malas condiciones.