Coalición PAN-PRI-PRD debe de ir en Tamaulipas.

El dirigente de la Fundación Colosio Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, opinó que la firma del acuerdo entre la ciudadanía y los partidos políticos PAN, PRI Y PRD para impulsar un Gobierno de Coalición a nivel Federal y en todo el país, representa una gran oportunidad para aumentar la participación de los electores en las urnas y también para elegir a perfiles competitivos que representen las propuestas que la población requiere.
En su consideración, la coalición tiene que aterrizar en Tamaulipas en donde solo 5 de cada 10 tamaulipecos salen a votar, por lo que esa estadística es una gran área de oportunidad que los partidos de esta alianza pueden aprovechar así como abrir los espacios para las asociaciones civiles a las que el gobierno federal no solo rechaza, sino que no las apoya en lo absoluto.
“Mi reflexión sobre la coalición, creo que la coalición debe de ir en Tamaulipas y en todo el país porque sigue 5 de cada 10 mexicanos y tamaulipecos sin salir a votar, lo vimos ahora en el estado de México y en Coahuila, aunque sí se logró 6 de cada 10 hay 4 al menos que no salen a votar
Y subrayó: “entonces es una gran oportunidad para la coalición de abrir los espacios para asociaciones civiles que ahorita el gobierno no está apoyando el gobierno actual, rechaza las agrupaciones de la sociedad civil y a la asociación civil en general, no las apoya en nada y es una gran oportunidad que tenemos en la coalición”.
El presidente de la Fundación Colosio Tamaulipas afirmó que es urgente detener las políticas públicas del actual gobierno federal porque han dejado un desastre en el sistema de salud, un ineficiente sistema educativo y un fracaso en la seguridad pública; si la Coalición logra contar con perfiles competitivos que abanderen esas propuestas entonces se puede lograr el cambio que se necesita en México.
“Que podamos tener perfiles competitivos que representen las propuestas que la población requiere hay un desastre en el sistema de salud, hay una ineficiencia en el sistema educativo y un fracaso en el tema de seguridad pública entonces tenemos que encabezar esas propuestas en la coalición para poder entusiasmar a la gente y hacer un cambio verdadero y detener el deterioro que significa las políticas públicas de este gobierno”.


