Clausura Profepa construcciones irregulares en playa de Tamaulipas

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 10 de noviembre.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la ampliación de un hotel y la construcción de un condominio en Playa Miramar, Ciudad Madero, tras comprobar que se realizaban sin autorización en materia de impacto ambiental.

De acuerdo con la dependencia federal, las obras afectaban zonas de dunas y vegetación costera, por lo que se procedió a la clausura parcial de los trabajos como medida de protección inmediata. “Se trata de empresarios hoteleros que pretendían construir dañando el medio ambiente sin ningún escrúpulo y por no contar con los permisos”, informó la Profepa.

Las acciones se desarrollaron como parte de un operativo nacional efectuado del 27 al 31 de octubre, cuyo objetivo fue prevenir y sancionar actividades ilegales que pongan en riesgo manglares, humedales y zonas federales marítimo-terrestres.

En total, se llevaron a cabo 50 visitas de inspección en 14 estados del país, de las cuales 37 correspondieron a obras en ecosistemas costeros y 13 a ocupaciones irregulares en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El operativo derivó en 31 clausuras totales o parciales temporales de proyectos inmobiliarios que carecían de autorización ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En Tamaulipas participaron 151 elementos de la Profepa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes reforzaron la vigilancia para evitar el deterioro de los ecosistemas costeros.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button