Ciudadanos temen circular por las calles, toparse con un socavón y caer en el
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 8 de septiembre de 2024 .— Nuevo Laredo se hunde en pedazos, y parece no inmutarse las autoridades municipales, cada día aparece un socavón, bache y hundimiento que de la nada ya están e incluso en lugares que ya habían sido rehabilitados como lo es en la esquina de Madero y Lerdo de Tejada.
Para la gente representa un gran riesgo conducir por las calles de ciudad
descubrir un socavón y caer en él, es el principal miedo, pues las autoridades municipales encabezadas por Carmen Lilia Canturosas, presidenta de la localidad simplemente se “lavan las manos” y el ciudadano es el que pierde.
Este nuevo hundimiento tiene cerca de un mes, en uno de los cruceros más concurridos por las personas por la cercanía a la Presidencia Municipal, al Hospital General, al Sistema DIF y a los diversos negocios que se ubican en este punto.
“Hace un par de años ya se había reparado un enorme hundimiento, no es la primera vez que pasa, el detalle es que usan material muy corriente, porque lo rehabilitan y ya está otra vez, lo complicado es que es en un crucero muy importante rodeado de dependencias y área médica de gran importancia y concurridas por la ciudadanía”, dijo Loreto Hernandez, enfermero de Hospital General.
El problema de esta administración es que reparan estos hundimientos, incluso los baches con materiales de baja calidad, con soluciones temporales y al cabo de cierto tiempo ya están de nuevo; sin lugar a duda es una forma de gastarse los más mil 400 millones de pesos, para justificar que “trabajan”, y engañar a los ciudadanos.
Comentó otro de los afectados, que labora en un restaurante de este sector, que lo que han visto es que solo los rellenan y luego les ponen pavimento, y si ya van hacer el gasto, que abran, coloquen tubería; hagan las cosas bien y a la primera.
Los ciudadanos como Héctor Valencia, consideran que los millones que se traeran para que Gloria Trevi amenize las fiestas Patrias, específicamente el Grito de la Independencia bien pueden ser destinados para rehabilitar las calles de la ciudad, que se cae a pedazos y parece no importarle a las autoridades municipales.