Ciudadanos Retienen a 16 militares acusados de abusos en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.-Tras una denuncia realizada en tiempo real a través de redes sociales, un grupo numeroso de ciudadanos detuvo a varios integrantes del 16 Regimiento de Caballería Motorizada pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusados de abuso de autoridad y del robo de 50 mil pesos, mil dólares y varios teléfonos celulares.
Lo anterior ocurrió después de una inspección rutinaria a tres jóvenes, uno de los cuales es menor de edad. Dos de los afectados trabajan para el comerciante Miguel Ríos García, mientras que el tercero es su propio hijo.
Al enterarse del incidente, el joven alertó a su padre, quien decidió difundir el caso en redes sociales, iniciando así una persecución que duró más de tres horas y atravesó distintas zonas de la ciudad.
En una transmisión en vivo desde Facebook, el viernes por la noche, Ríos García mostró cómo siguió a un grupo de aproximadamente 16 militares que escapaban en un vehículo blindado acompañado por dos patrullas.
Esta situación generó una movilización ciudadana sin precedentes, ya que cientos de personas se unieron para detener a los militares, logrando interceptar dos de sus vehículos en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Durante la fuga, los elementos militares manejaron a gran velocidad, en dirección contraria y cruzando camellones, lo que causó varios accidentes, entre ellos una colisión con el automóvil del comerciante.
Miles de usuarios siguieron el desarrollo del evento en redes sociales, exigiendo que se haga justicia y denunciando que este tipo de abusos por parte de fuerzas castrenses es un problema recurrente en la región.
El comerciante afectado dialogó con los militares y se le regresó el dinero y los teléfonos, con lo cual los vecinos dejaron que los elementos se retiraran de la zona.