"Ciudad Victoria no puede seguir esperando": Pilar Gómez
Reconoce problemáticas en ayuntamiento que demandan acciones urgentes
Por Raúl Aguilar Romero | Heraldo de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tam.- La flamante presidenta municipal sustituta del municipio de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, admitió la existencia de problemáticas en el ayuntamiento, entre ella consideró como la más sensible para los victorenses: la prestación de los servicios primarios, la que calificó como muy deficiente, la recolección de basura, pavimentación de calles y avenidas, equipamiento urbano, mantenimiento de espacios públicos y el agua, entre otros que demandan acciones urgentes.
En su mensaje, momentos después de que le fuera tomada la protesta como presidenta municipal sustituta, por la representante del gobernador del estado, Gloria Elena Garza Jímenez, la ahora alcaldesa señaló lo anterior y estableció que por ello una de sus primeras tareas será detectar todas las causas; financieras, humanas, administrativas y logísticas que están provocando los problemas antes mencionados para decidir soluciones viables.
Destacó que ello significa priorizar las acciones necesarias a través de un programa emergente de normalización de los servicios básicos, “Si queremos resolver un problema, primero debemos admitir que lo tenemos”, dijo
A su vez, expresó que ser designada presidenta municipal además de ser una gran distinción es también una enorme responsabilidad y compromiso para recuperar el orgullo de ser victorenses y enfatizó que aceptar el cargo en una situación extraordinaria resulta también un gran reto personal por lo que pondrá todas sus capacidades y perseverancia para alcanzar el logro de resultados.
“Ciudad Victoria no puede seguir esperando”, dijo Gómez Leal al tiempo que recalcó que fallarle a los victorenses no es una opción.
En ese sentido mencionó que hay muchas asignaturas pendientes que demandan no solo atención, sino capacidad de gestión y visión para aplicar las mejores soluciones con la participación de todos los
sectores, los ciudadanos y los otros órdenes de gobierno.
“Soy una mujer consciente de los grandes retos que implica no sólo la problemática propia de
Ciudad Victoria, sino del difícil entorno que vive el país”
María del Pilar Gómez Leal, adelantó que se espera una caída en los indicadores de la economía nacional generada por la crisis sanitaria del COVID 19 que provocará recortes en el presupuesto federal e impactarán de manera negativa a todos los municipios del país.
Por ello, expresó que la gestión de gobierno debe adquirir una forma nueva de hacer las cosas con una visión incluyente en la que una prioridad será impulsar el trabajo conjunto con los grupos de la sociedad
y los ciudadanos para identificar y establecer soluciones a los grandes problemas.
Como segunda tarea anuncio iniciar una re ingeniería financiera que resuelva la precariedad
presupuestaria del Ayuntamiento de Ciudad Victoria cuyo objetivo es establecer mecanismos para optimizar los recursos financieros, su adecuada y efectiva aplicación.
Por último, enfatizó que se trabajará en establecer los mecanismos para reactivar la economía de Victoria con la atracción de inversión pública y privada para generar empleos y mejorar las condiciones de vida.