Excluye Lalo Gattás a sociedad civil De la mesa del agua municipal

Asociaciones Civiles como PROAGUA, fueron excluidas de la integración de la llamada mesa del agua municipal que fue instalada por el gobierno de Eduardo Gattás Báez finales del mes pasado.
“Se excluyó a la sociedad civil, yo fui invitado a principios de marzo pero poco a poco me fueron sacando y por lo que sé y leí solo involucran a gente de los tres niveles de gobierno”.
El presidente de PROAGUA en Victoria, señaló que por décadas se ha dejado fuera, al menos en la práctica, a los ciudadanos, y eso ha sido un error porque entre la sociedad civil hay gente valiosa y preparada que es capaz de aportar soluciones efectivas para dar solución a la problemática de agua.
Por ello reiteró que se deben escuchar todas las voces y aunque en la integración de la mesa de agua municipal intervienen representantes de los tres niveles de gobierno, reiteró que la participación ciudadana en este gobierno, no existe.
“Mientras que no se permita que la sociedad participe como quieres que las cosas sean diferentes, según se la Mesa de Diálogo se configuró con funcionarios de los tres niveles de gobierno y claro es su obligación y trabajo debe de hacer las propuestas pero a quien deben involucrar es a la sociedad porque es la que está sufriendo el problema”.
Consideró que ya es tiempo de avanzar de verdad en la solución del problema de la falta de agua pero si las autoridades competentes siguen haciendo más de lo mismo entonces como quieren que haya resultados diferentes, cuestionó.
“Estas mesas de diálogo más bien son mesas de trabajo de gente del oficio; pero no podemos obtener resultados diferentes haciendo lo mismo, insistió.