Carreteras de Tamaulipas sufren severos daños

El paso del Huracán Alberto también ocasionó daños a caminos rurales

Porque permanecen severamente afectados tras el paso del huracán Alberto, registrado en junio pasado, es necesaria la reparación de distintos caminos de comunidades rurales y carreteras estatales comprendidas en la frontera de la entidad, señaló Julio Almanza Armas.

El directivo de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (FECANACO), ha manifestado su coincidencia con el diagnóstico de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) acerca del deplorable estado en que se encuentran las carreteras en Tamaulipas.

“Hay tramos que representan un verdadero riesgo para los automovilistas, causando daños a las llantas y provocando accidentes,” afirmó.

La IP dijo Tamaulipas ha expresado su preocupación a las necesidades de infraestructura vial en el estado, señalando que los y las legisladoras federales han guardado silencio ante el gobierno federal, sin exigir ni gestionar la atención necesaria para los tamaulipecos.

“Esperamos que la nueva administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tome cartas en el asunto y atienda de manera urgente, dotando de recursos suficientes a la SICT para el mantenimiento y conservación de las carreteras,” añadió Julio Almanza Armas.

La Federación de Cámaras de Comercio destacó que Tamaulipas está desaprovechando su ubicación estratégica en el contexto del Nearshoring debido a la falta de infraestructura adecuada y en buenas condiciones, una demanda crucial para la logística de las industrias interesadas en invertir en la región.

“No solo se pierde competitividad, sino que también se pone en riesgo la integridad de los usuarios,” concluyó Almanza Armas.

Es fundamental que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de las carreteras, promoviendo así el bienestar y el crecimiento económico de Tamaulipas.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button