Canje de placas no es por cuestión recaudatoria Sino por razones de seguridad: HPH
El canje de placas, según el presidente del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, no es un tema recaudatorio aún y cuando el gobierno del estado estima que ingresarían por este concepto, 500 millones de pesos a las arcas estatales.
Pero el legislador de Morena, el cambio de las placas se tiene que hacer por ley porque estas láminas tienen una vida, “ahora sí que no pueden quedarse con la misma placa toda la vida”.
“Obviamente tenemos que tener placas nuevas, no es un tema de recaudatorio ni nada, es un tema de seguridad, de tener control en los automóviles del Estado”, reiteró.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, precisó que, el reemplacamiento se tiene que hacer por ley porque la placa tiene una vida, ahora sí que no pueden quedarse con la misma placa toda la vida,
“El reemplacamiento si mal no recuerdo es cada tres años, entonces se tiene que hacer y debemos de tener placas nuevas”
Prieto fue reiterativo al asegurar que el estado tiene que tener un control del padrón automovilístico de todos los municipios.
“Estamos en contra de la tenencia, que no se pagara tenencia, es diferente a tener un reemplacamiento en todos los automóviles del estado, imagínate si pones una placa en el 2020 para el 2040 ya no va a haber ni número en la placa, por ley hay un uso de vida de la placa y se tiene que cambiar la placa”.
Opinó que más allá de cualquier modificación que se pueda hacer para que el número de años para el canje de placas se extienda, es necesario el reemplacamiento por cuestión de seguridad, además de que aseveró que las placas que expiden las oficinas fiscales en Tamaulipas son de calidad.
“Las que yo puse sí duraron en mis camionetas en los carros, yo ando en carretera, son de buena calidad y no se han despintado, a lo mejor hay casos, no puedo negar eso, pero si se toman seguramente el Gobierno tiene conocimiento, pero las placas son buenas”, insistió