Cada vez son más las mujeres que piden ayuda y denuncian a sus agresores
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Durante esta pandemia el índice de mujeres violentadas se incrementó por el confinamiento obligado, desde que comenzó la contingencia de salud comenzó el aumento, sin embargo las autoridades han reportado que también han visto más interés de las mujeres en denunciar a sus agresores.
Claudia Cepeda García, directora del Instituto de la Mujer de la localidad, dio a conocer que han detectado un gran índice de mujeres violentadas durante esta pandemia, estos casos son canalizados a través del 911 a las dependencias enfocadas en el apoyo a la mujer.
“Hemos estado recibiendo más mujeres como de costumbre, pero el 911 si está recibiendo muchas llamadas de auxilio por violencia y eso obviamente se están canalizando para el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y Municipal. Estamos atendiendo también la violencia intrafamiliar, si se ha elevado la violencia durante esta pandemia”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que la cifra a nivel nacional es que de cada 100 mujeres 70 padecen sufren de alguna agresión, sin embargo, en la localidad han detectado que 40 por ciento de las mujeres que llegan a esta dirección deciden denunciar, hecho que no sucedía durante otros años, sin embargo, las conferencias de prevención han dado buenos resultados ocasionando que ellas se atrevan a realizar dicha acción.
“A las mujeres también se les ha visto más interés en pedir ayuda contrario a otros años o meses anteriores que detectamos en las conferencias que damos sobre violencia, ahora hemos visto que se incrementó un 40 por ciento de interés y es algo bueno porque de 100 mujeres 70 son violentadas”, concluyó.