Demanda sindicato a Kemet.

Artículos relacionados

El Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras en Victoria interpuso una demanda laboral en contra de la maquiladora Kemet, debido a que la empresa ha incumplido con lo que establece el contrato colectivo de trabajo.

En este mismo sentido, la  representante sindical, Dolores Zúñiga Vázquez, admitió que aunque se ha reportado una nueva liquidación de personal en kemet, no está enterada de cuantos trabajadores serán despedidos.

Aclaró que esa desinformación es producto, precisamente, de la molestia que tiene el sindicato porque la maquiladora no está cumpliendo con algunos acuerdos pactados en el contrato colectivo de trabajo, de ahí que la comunicación y el diálogo que había entre ambas partes se ha roto.

“La verdad no sé cuántos despedidos, andamos un poco molestos y  la empresa no me ha avisado nada pero de hecho estamos demandando a la empresa por incumplimiento del contrato porque hay varias cosas que están violando y no están cumpliendo aparte”, dijo textualmente la dirigente del sindicato.

 

Cabe recordar que apenas  el pasado mes de agosto, y después de varios meses de intensas negociaciones entre los representantes sindical y patronal,  se firmó  el contrato colectivo de trabajo 2022, en el que la empresa autorizó un incremento del 9 por ciento al salario y mejoras en el resto de las prestaciones, sin embargo y de acuerdo a Zúñiga Vázquez, no se está cumpliendo.

 

 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS