BUSCA MARÍA CORINA SERVIRSE DEL EGO DE TRUMP

Artículos relacionados

 

         Vaya escándalo que ha causado a nivel internacional la líder opositora venezolana María Corina Machado Marisca al regalarle la medalla del Premio Nobel de la Paz 2025 al presidente Donald Trump, ya que varios políticos, principalmente de Noruega, la han criticado duramente, sin embargo, no hay nada ilegal que haya decidido entregar el galardón como un gesto de gratitud por planear y ejecutar un operativo militar para detener al dictador Nicolás Maduro Moros.

         Si bien es cierto que el regalo de Machado Marisca tiene un marcado interés político, nadie le debe reclamar que se sirva el ego del millonario neoyorquino para lograr acabar en forma definitiva con la dictadura de Maduro Moros, pero también para que en el corto plazo se celebren elecciones democráticas en Venezuela.

         Y aunque el presidente Trump hable bien de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, lo cierto es que está claramente marcado que se trata de un proceso para eliminar a la élite militar encabezada por el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Diosdado Cabello Rondón, ministro del Interior para lograr una transición sin sobresaltos para lograr la paz.

         No es la primera vez en que un galardonado con el Premio Nobel done o regale su medalla, puesto que el escritor Knut Hamsun entregó la medalla del Premio Nobel de Literatura de 1943 al ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, cuyo hecho causó un escándalo internacional y marco en forma negativa su legado como escritor.

         De igual forma, el periodista Dmitry Muratov subastó su medalla del Premio Nobel de la Paz 2022, por más de 100 millones de dólares para donar esta cantidad en apoyo de los niños ucranianos refugiados en campamentos financiados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

         Recientemente, la abogada sueca Nane Lagergren, viuda del exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, donó la medalla y el diploma en 2021 a la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

         Todo indica que la líder opositora Machado Marisca buscará ser la próxima candidata a la presidencia de Venezuela, por lo que el hecho de que le haya regalado su medalla al presidente Donald Trump busca precisamente allanar el camino para participar en un proceso democrático.

         Cabe recordar, que un día antes de la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 en Oslo, Noruega, el presidente Trump aseveró durante una reunión en la Casa Blanca que: “había resuelto 8 guerras, sigue la de Ucrania”, pero ni siquiera así el Comité del Nobel lo tomó en cuenta.

         En otro tema, la fórmula integrada por César Augusto Verástegui Ostos y Gloria Garza Jiménez se perfila para encabezar la próxima dirigencia estatal del PAN ante el apoyo de la militancia que recibieron el pasado fin de semana durante una reunión partidista en Ciudad Victoria.

         En el evento, Verástegui Ostos, mejor conocido como “Truko Verástegui”, señaló que llegó el momento de construir una nueva historia para el PAN, por lo que convocó a la militancia panista privilegiar la unidad y trabajar cerca de la gente para preparar el terreno a la elección federal del 2027.

Y aunque falta mucho tiempo, el “Truko Verástegui” destacó la importancia de la elección local del 2028, puesto que estará en juego la gubernatura, por lo que muchos creen que buscará nuevamente ser candidato y lograr ser el sucesor de Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, Garza Jiménez destacó la importancia que tendrá el voto femenino tanto en la elección federal del 2027 y en la elección local del 2028, sobre todo ahora que las mujeres tienen un papel protagónico en la política, además de ser mayoría en el padrón electoral de la entidad.

Varios alcaldes surgidos de las filas del PAN, como es el caso de Ramiro Cortez Barrera, presidente municipal de Miguel Alemán, destacó la trayectoria política y partidista de la fórmula integrada por Verástegui Ostos y Garza Jiménez, por lo que está seguro de que llegarán a la dirigencia estatal del blanquiazul.

También recibieron el apoyo de panistas que han ostentado cargos públicos, como es el caso de la exalcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, quien destacó la experiencia y capacidad de ambos para hacerse cargo de la dirigencia estatal del PAN.

Por último, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, anunció que ya se inició una investigación de oficio de la presunta filtración de datos personales de clientes de Telcel, ocurrida el pasado 9 de enero, por lo que no se descarta la posibilidad de que la empresa telefónica de Carlos Slim Helú reciba multas por las fallas en su sistema de seguridad.

Correo electrónico: [email protected]

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button