NoticiasMunicipiosNuevo Laredo

Beneficia IMPACTA con terapias a ciudadanos

En dispensarios médicos y sus instalaciones da atención psicológica, pláticas de nutrición y prevención de adicciones

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de noviembre. — El Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) beneficia a ciudadanos con atención psicológica, pláticas de nutrición y prevención de adicciones, destacó el director del organismo, Daniel Ortega Vela, en el informe de actividades del cuarto bimestre del año.  El reporte lo hizo ante los miembros del Consejo Consultivo en su XX reunión.

Ortega Vela explicó que el IMPACTA da seguimiento a la atención psicológica de 29 personas en los dispensarios médicos de la ciudad y 44 en el instituto, un total de 73 beneficiados en este cuarto bimestre.

Además llevaron a cabo pláticas de nutrición a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 2, 3 Y 4 y de prevención en distintos temas en los Centros Comunitarios de las colonias Francisco Villa, Villas de San Miguel y el Tamul de Colinas de Sur, con un total de 67 personas beneficiadas.

El funcionario comentó que también visitan las instalaciones del Control de Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) con el módulo de prevención de accidentes viales y han entregado a paisanos más de 350 trípticos alusivos al tema.

El personal de IMPACTA también realiza visitas a los dispensarios médicos de El Progreso, Santa Cecilia, Valles del Paraíso, El Campanario atendiendo a 60 personas con pláticas de prevención de adicciones y 81 personas en prevención de accidentes viales y conductas antisociales.   Actualmente el instituto colabora con el Centro de Rehabilitación Barrios para Cristo, grupo Reno, Rebeldes, Mi Verdad, Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo y la Asociación Éxodo Camino a la Vida.   En la XX reunión estuvieron presentes Santiago Sáenz Cárdenas, segundo síndico

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close