Bajan enfermedades prevenibles por vacunación en Tamaulipas

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 29 de octubre.-Las enfermedades prevenibles por vacunación han disminuido notoriamente en Tamaulipas, de acuerdo con el reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.
Esto a pesar de que se registran 1,968 casos de varicela en la entidad.
Hasta la semana 42 del 2025, el Boletín Epidemiológico reporta poca inocencia de las enfermedades que son evitadas a través de vacunas.
En los casos de Enteritis debida al Rotavirus, el estado de Tamaulipas reporta 42 casos; mientras que en Meningitis Tuberculosa solo hay 11 casos.
En el Tétanos neonatal se reportan cero casos y solo 1 caso de Tétanos. En Tosferina se reportan 19 casos y cero casos en Meningitis Meningocicica.
En cuanto al Neumococo y la Viruela Símica no se reporta ningún caso, al igual que no hay casos de Rubeola y Sarampión.
En el caso de la influenza Tamaulipas solo reporta 53 casos, con lo cual las campañas de vacunación han demostrado su eficacia en la entidad

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button