Avanza construcción del nuevo Hospital General Madero

Junio 21 de 2025
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), avanza en la construcción del nuevo Hospital General Madero con un 88 por ciento y una inversión superior a los 329 millones de pesos.
El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya mencionó que la construcción del hospital como parte de un compromiso presidencial, comenzó en el 2015, sin embargo, destacó que hubo diversas interrupciones por fallas estructurales y cambios de administración, retomando la obra gracias a la visión humanista del gobernador.
Apuntó que los trabajos comenzaron en el 2023 con el reforzamiento estructural, para posteriormente instalar la red eléctrica, sistema de gases medicinales y aire acondicionado.
Agregó que en el 2024 continuaron con la obra dividida en varias etapas, realizando labores de albañilería, cancelería, instalaciones y mobiliario, además del equipamiento en subestación eléctrica, cuarto de máquinas y ejecución de descargas de drenaje.
“El avance ha sido importante; gracias al esfuerzo de la actual administración estatal, miles de habitantes del sur de Tamaulipas se beneficiarán al contar con infraestructura hospitalaria de calidad”, concluyó el servidor público.