Aumenta hasta un 25 % el hackeo financiero en los últimos meses

Personas que oscilan entre los 25 y 40 años son los más susceptibles al robo a través de medios electrónicos.

Matamoros, Tam.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha estado reportando un repunte de hasta un 25 por ciento en hackeo financiero provocado por dispositivos electrónicos, las edades donde más se observó esto son entre los 25 y 40 años.

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del Módulo de la CONDUSEF

Al respecto, Eduardo Aguilar Mejía, encargado del Módulo de la CONDUSEF en esta localidad, dijo que exhortan a la población a denunciar los movimientos financieros no reconocidos y asistir a esta unidad para recibir la asistencia correspondiente ya que en un lapso no mayor a un mes pueden tener una respuesta positiva.

“Nosotros estamos abocados a apoyar a las personas para que la situación se pueda resolver en un lapso de 28 días y bueno es un tema muy recurrente el fraude el hackeo, el robo de identidad esto por los diferentes aparatos electrónicos que existen a través de los sistemas financieros”, indicó.

Es importante mencionar que hay un alto índice de afectados porque muchos tienden a utilizar su banca para poder efectuar pagos, muchos hasta para hacer compras en el super en la tienda virtual, es por esto que se acrecienta la cifra de personas que han sido víctimas de fraude o hackeo financiero.

“Ahorita estamos hablando que los sectores entre los 25 y 40 años que son el índice de edades donde utilizan las la banca y son más susceptibles al hackeo y con ellos el problema es fuerte porque la mayor parte son empresas que no están reguladas por la Condusef, nosotros vemos que la situación repuntó hasta un 25 por ciento en el último mes”, puntualizó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button