Arrecian lucha contra el dengue en Victoria

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital de Tamaulipas se ha comenzado una lucha sin cuartel para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y todas enfermedades transmitidas por vector.

De acuerdo a lo expuesto por el Secretario del Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, mediante los trabajos coordinados entre la autoridad local y la estatal, se trabaja en la aplicación de abate, descacharrización y limpia de solares baldíos para que el mosco se propague.

“En las acciones que se tienen en la mesa de salud logramos aterrizar este tema de lucha contra el dengue, es algo que nos ocupa y preocupa y queremos que los índices sean bajos en la capital, para ello se ha instruido a las autoridades correspondientes a realizar los trabajos adecuados”, comentó.

Cabe señalar que además se han intensificado los trabajos de fumigación de parte de la Jurisdicción Sanitaria local, en busca de combatir esta enfermedad la cual puede ser mortal en algunos casos.

Reséndez Silva, destacó que los trabajos coordinados en la Mesa de Salud han servido para poder bajar los índices de contagio en la capital, debido a la colaboración también de los habitantes de la capital del Estado.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button