Aprobación de Cabeza de Vaca por los suelos

Por Chantal Martínez Díaz

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ubica en un 34.2 por ciento de Aprobación en todo el país, lo cual lo ubica en el último lugar; es decir, el panista es al que menos avalan o quieren.
De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México” en el mes de septiembre los mandatarios a nivel nacional registraron una aprobación promedio de 50.7%, el aval más alto para un mes desde noviembre de 2019 cuando alcanzaron 34.5 por ciento.
No obstante el más desaprobado es el gobernador panista que mantiene desde  hace meses un conflicto legal luego del desafuero al que fue sujeto y que por un blindaje del Congreso local no había podido ejecutarse ninguna orden de aprehensión para enfrentar cargos de lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.
El gobernador más aprobado en septiembre  fue el de Yucatán, Mauricio Vila, con 69.5 por ciento.

El yucateco recuperó el primer lugar que venía ocupando desde mayo ya que en agosto se ubicó en segundo, mientras que el tamaulipeco cayó al 32 luego de que el mes previo alcanzó el 30.

Los cuatro gobernadores mejor evaluados, con una calificación sobresaliente se colocaron, después de Vila, en estricto orden, los priistas Miguel Riquelme, de Coahuila, con 68.3%, y Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 68.1%; el morenista Jaime Bonilla, de Baja California, con 67.4%, y con 64.2%, el panista Francisco Domínguez, de Querétaro.
Esa es la percepción que se tiene de Cabeza de Vaca rumbo al proceso electoral en el que se renovará precisamente el cargo que ostenta: la Gubernatura de Tamaulipas.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS