NoticiasLocal

Apoya DIF Victoria a la pequeña Milagros Guadalupe. 

Entrega válvula al Hospital Regional de Alta Especialidad; operarán a la pequeña Milagros diagnosticada con hidrocefalia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, enero de 2020.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), señora Arcelia Flores de González, hizo entrega de una “Válvula de Derivación Ventrículo Peritoneal”, al Doctor Vicente Enrique Flores Rodríguez, director general del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), de esta ciudad, para intervenir quirúrgicamente a la pequeña Milagros Guadalupe Soto Maldonado, de tres meses de edad, diagnosticada con hidrocefalia congénita.

La titular de DIF Victoria, acompañada de la directora de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, acudieron a las instalaciones del HRAE, donde se reunieron también con los doctores Oscar Manuel Berlanga, jefe de la División de Pediatría y a Héctor Zamarripa Gutiérrez, director médico. Cabe destacar que, la intervención quirúrgica estará a cargo del Dr. Francisco Silva Morales, Neurocirujano de este centro hospitalario.

La madre de la menor Claudia Guadalupe Soto Maldonado, residente de la Colonia Servidores Públicos, solicitó este apoyo ante la Subdirección de Atención Ciudadana del Sistema DIF Victoria, a cargo de Julieta Villar Becerra, dependencia que se dio a la tarea de llevar a cabo los trámites necesarios para conseguir una válvula de micro presión media – baja base Hakim, marca Codman, que cumple con los parámetros solicitados para poder realizar la operación.

Al frente de la administración del Sistema DIF Victoria, la señora Arcelia Flores, ha dado prioridad a la atención inmediata a las necesidades más apremiantes de las familias victorenses en situación de vulnerabilidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close