Ansiedad y estrés podría detonar en niños el regreso a clases presenciales

*Muchos menores están temerosos por el COVID-19.

Por: Ezequiel Castillo.

Matamoros, Tam.- Pese a que ya se ha dicho que el regreso a clases presenciales será responsabilidad de los padres de familia o tutores, el el área de psicología del Sistema DIF Matamoros ha exhortado que tomen en cuenta a los menores ya que muchos de ellos les preocupa el tema de la pandemia.

 

Viviana García Hernández, titular del área de psicología de este organismo, dio a conocer que detectaron muchos casos de estrés en menores de edad en los primeros meses de la pandemia por el encierro sin embargo como muchos tienen noción de lo peligroso no quieren volver a las aulas.

 

“Nosotros detectamos que a los menores desde a los 5 hasta los 16 años les afectó el tema de la pandemia porque muchos cambiaron su rutina, ahora veremos un periodo de transición complicado y bueno serían los papás quienes deberán tener mucha comunicación para decidir si van o no a regresar los niños y bueno al final volver a las aulas es bueno porque tendrá una preparación de convivencia, aunque será restringido por la pandemia”, mencionó.

 

García Hernández, recomienda que se entable un diálogo con los menores, para poder identificar si los niños presentan alguna negativa por acudir a las escuelas si es decisión de ellos enviarlos, ya que muchos temen a contagiarse del mortal virus.

 

“Los papás deben de platicar con los niños porque si hemos visto qué hay niños ansiosos, estresados por la pandemia, pero es más que nada por la enfermedad, si así presentan esta situación si los niños los envían a las escuelas podría complicar más a los niños ya que sería más estrés para el menor”, finalizó.

 

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button