Américo Villarreal en medio del descrédito
• Piden a AMLO investigar nexos de morenistas con los Carmona
• Gattás se pitorrea de la UIFE y Fiscalía Anticorrupción,
Cd. Victoria, Tam.- Era más que obvio que el Carmona Gate volvería a tomar fuerza, antes llegó al senado con el caso de la lujosa camioneta Tahoe que utiliza el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, situación que hasta el momento no ha aclarado y que sólo se ha concretado a dar a entender que el hace lo que quiere.
Ahora la situación subió de nivel, el martes en la clásica mañanera se le cuestionó al presidente sobre el nexo de varios tamaulipecos con el empresario Sergio Carmona Angulo, ejecutado en el mes de noviembre en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Carmona Angulo fue presunto operador financiero de Morena en Tamaulipas, se le relacionó con el alcalde de Victoria y el diputado federal Erasmo González.
Al presidente ya le están pidiendo que investigue.
En medio del escándalo, un mes después, se llevó a cabo la selección del precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, en un inicio se registraron 38 suspirantes, quedarían 7 finalistas y al final fue ungido el ex senador Américo Villarreal Anaya.
El proceso de selección fue muy cuestionado, se puso en duda la transparencia del mismo y hasta se le consideró amañado basado en presuntas encuestas patito.
Hoy, Américo Villarreal Anaya, en medio del descrédito, lleva a cabo su campaña dirigida a la militancia y simpatizantes de Morena en busca de convertirse en el candidato oficial a la gubernatura,
En medio de todo, quien ha hecho mucho ruido con el tema de los Carmona ha sido el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien por cierto ya se autonombra candidato legitimo de Morena.
Se ha dedicado a descreditar al ex senador, Américo Villarreal Anaya, tanto que ya llegó a Palacio Nacional obligando a Andrés Manuel López Obrador a responder los cuestionamientos de periodistas, hasta el punto de comprometerse a realizar una investigación.
Alejandro Rojas Díaz Durán ha exigido en varias ocasiones al precandidato de Morena a que aclare sus vínculos con los empresarios Carmona Angulo, en el que también se encuentran involucrados el diputado Erasmo González Robledo, la diputada Olga Sosa, el alcalde de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez y el de Río Bravo, Héctor Villegas González.
Todos los mencionados usan camionetas de lujo y blindadas compradas por empresas de Sergio Carmona.
El alcalde de Victoria fue citado el pasado 27 de noviembre por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Anticorrupción para que aclarara la propiedad de la camioneta con placas SPM-387-A, unidad que fue comprada el 12 de enero del año pasado a Transportadora de Protección y Seguridad por Grupo Industrial Permart, propiedad de los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo.
Lo dijimos en anteriores colaboraciones, el caso Carmona Gate seguiría dando mucho de que hablar, y seguirá enturbiando el proceso de Morena, tanto que la candidatura de Américo Villarreal Anaya se encuentra en riesgo, pues en las indagatorias se hallaron que también se ha desplazado en una camioneta suburban High Country 2020 comprada por los Carmona, e incluso que ha viajado en vuelos privados financiados por los mismos hermanos Carmona Angulo.
En lo cortito, por lo pronto el alcalde de Victoria parece sentirse intocable al grado de presumir la posesión de dicha camioneta, por lo pronto ya se burló de la Fiscalía Anticorrupción y de la UIFE, a ver cuánto le dura el gusto.
Por si fuera poco, cada día que pasa no puede ocultar el pleito que tiene con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Para rematar, la actual administración de Gattás se ha dedicado a culpar a sus antecesores, acusan del desfalco de la administración a la ex alcaldesa Pilar Gómez y al ex alcalde Xicotencatl González Uresti.
Hasta ahí todo está bien, lo extraño es que se queda en eso, denuncias, acusaciones, señalamientos, pero acciones no se ve ninguna.
La más reciente, el anuncio del contralor Sergio Estrada Cobos, al dar a conocer que se pone en investigación a tres ex gerentes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero no da nombres, finalmente sólo puede ser considerado como un chisme creyendo que así engañan al pueblo.
Ahora bien, habría que preguntarle al contralor municipal si en esa investigación se encuentra el nombre del actual gerente, Eliseo García Leal, no hay que olvidar que fue el principal precursor del endeudamiento del organismo operador del agua cuando ocupó el mismo cargo durante la administración de Alejandro Etienne Llano.
En pocas palabras, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás, y su equipo, es tiempo que se dejen del ataque mediático que no tiene otro tinte que electorero, porque los tiempos se prestan, en lugar de ello debe demostrar con acciones el estar trabajando por el bien de los victorenses, eso de barrer calles y pintar cordones sinceramente no es trabajo, eso si, no ha dejado de hacer campaña.
El cierre
Vaya espectáculo que dieron los panistas y morenistas en la 65 Legislatura, más los primeros al abandonar el recinto legislativo luego de la iniciativa de Morena que pretende reformar la Ley Orgánica del Congreso Local de Tamaulipas.
La iniciativa, presentada y aprobada por los diputados morenistas, pretende evitar prácticas arbitrarias e inéditas en relación a la actuación de quienes presidan la mesa directiva.
La estrategia del PAN, vía la diputada Imelda San Miguel, fue dictar un receso de tres horas, pero al ver que la bancada panista abandonaba el recinto, los legisladores de Morena votaron para reiniciar la sesión.
Morena y PAN continúan midiendo fuerzas, ni uno ni otro ceden y sus estrategias solo son para ganar tiempo y evitar la aprobación de iniciativas.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.